VII Congreso CIETI 2019 Manizales – Colombia

La Licenciatura en Tecnología e Informática de la Universidad Católica de Manizales y las Universidades Pedagógica Nacional (Bogotá), Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja), de Nariño (Pasto), Minuto de Dios (Bogotá), la de Córdoba (Montería), del Magdalena (Santa Marta), Distrital (Bogotá) y la Corporación Universitaria del Caribe -CECAR (Sincelejo) integrantes de la Red Repetic, tienen el gusto de invitar a maestros, directivos docentes, investigadores, legisladores y educadores en formación de todo el país al VII Congreso Internacional de educación en Tecnología e Informática y XV Encuentro Nacional de Experiencias Curriculares y de Aula en Educación en Tecnología e Informática. “Didácticas emergentes”, evento académico que se llevará a cabo los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre de 2019 en las instalaciones de la Universidad Católica de Manizales, en la ciudad de Manizales, Colombia.

Propósitos del evento

  • Caracterizar las didácticas emergentes con y sin uso de TIC que se emplean en actuales procesos de enseñanza aprendizaje de la tecnología y demás áreas obligatorias y fundamentales del currículo colombiano en educación básica, media y superior.
  • Difundir experiencias de aula e investigativas relacionadas con el uso de didácticas emergentes con y sin uso de TIC que se emplean en educación básica, media y superior.
  • Proponer a las Facultades de Educación del país y a la Oficina de Fomento de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional recomendaciones para la implementación de estas didácticas emergentes y las políticas de actualización docente.

Temáticas

  • Aspectos teóricos de las didácticas emergentes (Mesa de trabajo): Caracterizar las didácticas emergentes con y sin uso de TIC que se emplean en actuales procesos de enseñanza aprendizaje de la tecnología y demás áreas obligatorias y fundamentales del currículo colombiano en educación básica, media y superior.
  • Innovación educativa con didácticas emergentes (Mesa de trabajo): Difundir experiencias de aula e investigativas relacionadas con el uso de didácticas emergentes con y sin uso de TIC que se emplean en educación básica, media y superior.
  • Propuestas con didácticas emergentes (Mesa de trabajo): Proponer a las Facultades de Educación del país y a la Oficina de Fomento de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional recomendaciones para la implementación de estas didácticas emergentes y las políticas de actualización docente.
Dra. Sandra Gudiño Paredes – México

Dra. Sandra Gudiño Paredes – México

Dr. Jordi Adell Segura – España

Dr. Jordi Adell Segura – España

Dr. Oscar Rafael Boude Figueredo – Colombia

Dr. Oscar Rafael Boude Figueredo – Colombia

Mgr. Carlos Alberto Merchán Basabe – UPN - (Col)

Mgr. Carlos Alberto Merchán Basabe – UPN - (Col)

Mgr. Juan Carlos Quinche - UNIMINUTO - (Col)

Mgr. Juan Carlos Quinche - UNIMINUTO - (Col)

Mgr. Homero Paredes Vallejo

Mgr. Homero Paredes Vallejo - UDENAR - (Col)